NICOLÁS FLORES

COORDINADOR DE GESTIÓN DE MERCADO ELÉCTRICO

ESPAÑOL / INGLÉS
NICOLAS.FLORES@E-FERN.COM

Ingeniero civil electricista de la Universidad de Chile, con más 7 años de experiencia en el mercado eléctrico chileno en el desarrollo de consultoría y en la industria de generación eléctrica. Su experiencia profesional se ha centrado en las áreas de regulación sectorial, mercados eléctricos, comercialización de energía, desarrollo y análisis de procesos tarifarios, apoyo en procesos de due diligence.

EXPERIENCIA LABORAL

2023 - actualidad
Coordinador de Gestión de Mercado Eléctrico
Energie Fern Consulting

Administración y gestión de proyectos, gestión y búsqueda de clientes, revisión y monitoreo del mercado eléctrico nacional, diseño de planes estratégicos comerciales del área.



2020 – 2023
Analista Comercial
Generadora Metropolitana

Análisis regulatorios: Evaluación de impactos de las propuestas sectoriales, diseño de estrategias y medidas de mitigación. Comercialización de Energía: Apoyo en la ejecución de la estrategia comercial a través de la implementación del modelo de gestión de riesgo de acuerdo a política comercial de la empresa.



2017 – 2020
Consultor
Independiente

Asesorías relacionadas a Regulación y Mercados Energéticos, principalmente asociadas a a procesos tarifarios (VATT, VAD)



2013 – 2017
Ingeniero de Estudios / Líder de proyectos
Systep Ingeniería y Diseños

Ejecución y supervisión de estudios en la gerencia de mercados y regulación, destacan: estudios tarifarios (SSMM, VAD y Transmisión), procesos de due diligence, apoyos en juicios arbitrales, asesoría para evaluación y gestión de contratos de suministro.



ESTUDIOS

2023
Regulation of the Power Sector
Florence School of Regulation
2015
Diploma en Regulación del Sector Eléctrico
Universidad de Chile
2007 – 2013
Ingeniero Civil Electricista
Universidad de Chile

Copyright © 2024 - e-fern | Todos los derechos reservados