KAREN PAZ ENERO

INGENIERA DE ESTUDIOS DE PROYECTOS

ESPAÑOL / INGLÉS
KARENPAZ.ENERO@E-FERN.COM

Ingeniera Civil Mecánica con orientación a la Gestión e Ingeniería de Proyectos. Tiene experiencia en el sector de Energía y Minería en gestión y en terreno. Su desarrollo profesional se ha centrado principalmente en la evaluación de proyectos solares y monitoreo de base de datos de energía eólica.

EXPERIENCIA LABORAL

2024 - Actualidad
Ingeniera de Estudios de Proyectos
Energie Fern Consulting

Desarrollo de estudios y asesorías relacionadas con proyectos en el mercado eléctrico. Revisión de informes técnicos publicados por entes coordinadores y/o instituciones gubernamentales. Colaboración en la administración de información técnica para la preparación de propuestas y desarrollo de asesorías. 



2023
Ingeniera de reportabilidad
SIGMA

Control del estado de pruebas y protocolos y apoyo en la Planificación de puesta en marcha para el proyecto Relave Filtrado Planta de Pellets en dependencias de Compañía Minera del Pacífico. Uso de plataforma Sigma CX para visualizar la información.



Septiembre – Diciembre 2021
Ingeniera de proyectos
Anabática Renovables

Confección de reportes de mástiles de medición de viento. Uso del programa Windographer, el cual importa, analiza y visualiza los datos de las mediciones del recurso eólico. Visita a terreno e ingeniería conceptual de proyectos solares.



Abril 2021 – Agosto 2021
Pasantía Memorista
Generadoras de Chile

Observatorio del desarrollo de proyectos para la Transición Energética en Chile. Análisis de la base de datos del ingreso de proyectos de energía al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental. Actualización, estandarización y cruce en la base de datos de los estados de los proyectos energéticos del SEIA. Entrevistas a instituciones y servicios relacionados a la permisología de proyectos de energías renovables.



Feb 2021 – Abril 2021
Práctica Profesional
Ministerio de Energía Chile, División de Energías Sostenibles, Unidad de Gestión de la Información

QA Plataforma Gestiona Energía Sector Público, apoyo con la experiencia de usuario, levantamiento de información del consumo energético de edificaciones públicas, sus sistemas energéticos y sus características constructivas. Contacto y soporte a las consultas de los(as) gestores(as) energéticos(as). Estudio de Ley 21305 sobre Eficiencia Energética.



ESTUDIOS

2013 - 2023
Ingeniería Civil Mecánica
Universidad Técnica Federico Santa María, Valparaíso

Copyright © 2024 - e-fern | Todos los derechos reservados